Escúchenos en línea

Baja la inflación en la República Dominicana

Santo Domingo. Prensa Latina | 11 de Junio de 2019 a las 14:10

La inflación en Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró -0,03 por ciento en mayo, reveló este martes el Banco Central (BCRD).

El ente emisor informó en un comunicado que con ese resultado la inflación acumulada de los primeros cuatro meses del año llegó a 1,36 por ciento y la anualizada, medida desde abril 2018 hasta abril de 2019, se ubicó en 1,31 por ciento, por debajo del rango planificado de 4,0 a 5,0 establecido en el Programa Monetario. Asimismo, el BCRD detalló como la inflación subyacente registró una tasa interanual de 1,98 por ciento en mayo pasado, un indicador que estima las presiones inflacionarias de origen monetario, y aísla las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles y de algunos servicios.

La información explica que el comportamiento del IPC responde fundamentalmente a la variación de -0,21 por ciento verificada en Transporte, -0,17 en Viviendas y -0,49 en Recreación y Cultura, las cuales compensan parcialmente por los aumentos verificados en Educación (0,56), Salud (0,23) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,23).


Descarga la aplicación

en google play en google play