Escúchenos en línea

Gobierno haitiano toma medidas para reanudar actividades

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 12 de Junio de 2019 a las 15:44

El Gobierno haitiano tomó medidas para la reanudación paulatina este miércoles de las actividades en la capital, tras las jornadas de movilizaciones y paro general, convocados por movimientos populares y plataformas opositoras.

Según anunció la Secretaría de Estado de Seguridad Pública, las autoridades, al más alto nivel, mantendrán el sistema de seguridad para que puedan ampliar las actividades con total tranquilidad.

Deploró los actos de violencia y vandalismo perpetrados en los últimos días y expresó su profunda solidaridad con las víctimas, en general, y con la prensa, en particular.

A pesar de las disposiciones, aún esta capital no ha regresado a la normalidad, varios negocios permanecen cerrados, se percibe un amplio despliegue policial, la transportación colectiva es escasa y los pequeños comerciantes que normalmente desbordan las calles, se muestran cautos.

En cualquier momento pueden reunirse manifestantes y arrojar piedras, y nosotros no podemos perder la mercancía, dijo a Prensa Latina Silo Pierre, vendedor ambulante que expende productos en las cercanías del mercado Giant, en esta capital.

Agregó que la víspera, sin previo aviso, algunas personas tiraron piedras al establecimiento comercial, aunque poco después la policía puso orden en el lugar.

Tras las protestas de este domingo, que reunieron a miles de personas en la capital y otras ciudades, se registraron esporádicas movilizaciones y actos de vandalismo, como la agresión a la sede de Radio TV Guinen.

Cuando las ciudades comienzan a recuperar la calma, ya varios movimientos convocaron a otras jornadas de manifestaciones este jueves y viernes, con el fin de exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise y un cambio de sistema.


Descarga la aplicación

en google play en google play