Escúchenos en línea

Sindicatos británicos reafirman solidaridad con Cuba

Londres. Prensa Latina | 12 de Junio de 2019 a las 18:37

Organizaciones sindicales y activistas de la solidaridad con Cuba en el Reino Unido reafirmaron este miércoles su apoyo a la isla caribeña frente a la creciente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos.

Sesenta años de bloqueo contra Cuba tienen que parar, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo, aseguró a Prensa Latina el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT), Mick Cash, durante la Noche Cubana que cada año organiza ese sindicato y la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC).

De su lado, el secretario general de los trabajadores del sector de las Comunicaciones, Dave Ward, destacó los avances del país antillano en materia de educación y salud, y aseguró que ese desarrollo es una demostración de que el modelo neoliberal no es el camino a seguir. 000londres2.jpg - 81.22 kB

A diferencia de lo que muchos creen, el Brexit no es el tema decisivo en estos momentos en el Reino Unido, sino la desigualdad social existente aquí y en el mundo, aseveró Ward, quien llamó a la unidad de todos los trabajadores británicos para revertir esa situación.

El líder sindical también exhortó a redoblar la solidaridad con la isla caribeña, en momentos, dijo, en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensifica su hostilidad contra la Revolución Cubana.

John McDonnell, miembro del Parlamento y número dos en la nomenclatura del Partido Laborista refrendó, por su parte, el compromiso de la organización liderada por Jeremy Corbyn con la defensa del país antillano frente a los ataques de Washington.

Estamos con Cuba, sentenció McDonnell, quien aseguró que una vez en el poder, los laboristas velarán por que se respete el derecho de los cubanos a su autodeterminación política y económica.

La Noche Cubana organizada por la RMT y la CSC tuvo además como invitado especial al doctor Enmanuel Vigil, un médico que ha prestado servicios en media docena de países como parte de la ayuda internacionalista que brinda el gobierno de la isla.

Cuba no pide nada a cambio de la ayuda que ofrece, solo que se reconozca su derecho a ser libre e independiente, afirmó el joven galeno, que al igual que la embajadora cubana en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, agradecieron las muestras de solidaridad de los amigos británicos.

La velada fue amenizada por el grupo musical Raíces Cubanas, que dirige el violinista, compositor y arreglista Omar Puentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play