Escúchenos en línea

Candidato presidencial de la oposición en Bolivia informa su renuncia

La Paz. Prensa Latina | 13 de Junio de 2019 a las 14:25

El candidato presidencial de la oposición boliviana Jaime Paz Zamora anunció este jueves su renuncia a participar en las elecciones generales del 20 de octubre por desavenencias internas en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que él representa.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), Paz Zamora explicó que en su partido pretendían aplicar una política conservadora frente a sus intentos por impulsar un cambio generacional en las listas para candidatos a senadores y diputados de los diferentes departamentos y distritos del país.

En ese sentido, informó sobre el envío de una carta al Tribunal Supremo Electoral en la que hace conocer su decisión.

Jaime Paz Zamora fue presidente de Bolivia entre 1989 y 1993, en alianza con el dictador Hugo Banzer Suárez, y hasta el momento se postulaba como candidato a las elecciones por el PDC.

Por su parte, el diputado oficialista Lino Cárdenas afirmó que esta renuncia refleja el caos en los partidos y alianzas de la oposición, además de la falta de propuestas para el país, con vista a los comicios.

'La oposición es un caos total, ellos hicieron candidatos a partir del odio que le tienen al presidente (Evo) Morales y no al construir una alternativa de país', aseguró Cárdenas.

En su opinión, el PDC podría reemplazar al exmandatario como candidato, pero señaló que el fondo del problema de la oposición es la falta de propuestas para el pueblo.

Hasta el momento ninguno de los partidos opositores presentó un plan de Gobierno con vistas a las elecciones generales del 20 de octubre, por el contrario, realizan maniobras dentro y fuera del país para impedir esos comicios o frenar la candidatura del presidente Evo Morales.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró recientemente que el único plan de Gobierno con modelo de economía y de Estado en esta nación sudamericana es del Proceso de Cambio, liderado por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), lo cual brinda una ventaja sobre la oposición.


Descarga la aplicación

en google play en google play