Escúchenos en línea

PRI de México inicia campaña por el liderato de ese partido

Ciudad de México. Prensa Latina | 14 de Junio de 2019 a las 18:21

El exrector de UNAM José Narro y el exmandatario de Campeche Alejandro Moreno, comenzaron hoy la batalla por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, en desgracia tras las elecciones de 2018.

Narro inició su campaña con un mensaje en Twitter en el que alertó de una simulación en el proceso electoral interno y acusó que no se han respetado los acuerdos. 'El proceso ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables', reclamó el académico y político.

El exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) indicó que hay una 'mascarada' para imponer a Moreno, y advirtió que 'el PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido en el gobierno'.

Narro también señaló que hay riesgo de legalizar 'la trampa y el acarreo', pues la Comisión Nacional de Procesos Internos quiere incorporar al padrón a militantes de estados afines a Moreno.

'Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes, 488 mil de ellos, es decir, casi 75 por ciento, son procedentes de cinco estados: Coahuila, CDMX, Campeche, Oaxaca y Michoacán', indicó en un video.

Por su parte Alejandro Moreno anunció a través de Facebook la solicitud de licencia al cargo de gobernador de Campeche para iniciar la ruta en busca de la dirigencia del PRI.

'Pronto recorreré todos los caminos de México y lo haré como siempre lo hemos hecho, hablando claro, directamente con la gente, y defendiendo las causas con carácter, con firmeza y con gran determinación', señaló.

El Congreso de Campeche aprobó por mayoría de votos la solicitud y designó a Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto. El propio Moreno difundió otro video a través de sus redes sociales en el que aseguró que es 100 por ciento político y mil por ciento priista.

Afirmó también que ha sido incondicional de su partido en las buenas pero también en las malas. 'Defiendo al PRI, conozco al PRI y lo defenderé de quienes simulan hoy ser priistas', agregó.

En tanto, la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, secretario general, encabezaron ayer la Conferencia Nacional de Honor del PRI, en la que se acordó que habrá una labor de detección y prevención, y en su caso, contribuirán a solucionar eventuales diferencias y conflictos que se presenten durante el proceso interno. En las elecciones de julio de 2018 ganadas de forma arrolladora por Andrés Manuel López Obrador, el PRI fue el gran perdedor al extremo de quedarse con muy pobre representación en las gobernaciones, alcaldías y los congresos federal y estatales. Fue el principal partido del país en más de medio siglo.


Descarga la aplicación

en google play en google play