Escúchenos en línea

Venezuela denuncia trama de corrupción con 'ayuda humanitaria' ilegal

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2019 a las 10:11
Venezuela denuncia trama de corrupción con 'ayuda humanitaria' ilegal
Autoridades venezolanas denunciaron un complejo entramado de corrupción y conspiración en sectores opositores con la supuesta ayuda humanitaria recopilada en Cúcuta, Colombia.
 
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, divulgó a través de su cuenta en Twitter los detalles de la apropiación de los fondos para la presunta asistencia enviada a la nación neogranadina con apoyo de Estados Unidos en febrero por seguidores del autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.

'El 23 de Marzo denunciamos la gigantesca trama de corrupción de Guaidó con dinero enviado a Cúcuta para reclutar sicarios. Aparecen (en el celular de Marrero) relación de #GuaidóLadrón con 'Rosana de Cúcuta' y la cuentas en las que se deposita a Rosana centenas de miles de dólares', escribió el titular.

Dos representantes opositores, identificados como Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido Voluntad Popular y designados para atender a los militares venezolanos desertores, fueron señalados el viernes por un medio de prensa norteamericano como implicados en el desvío de estos recursos.

Sin embargo, el vocero del Gobierno de Venezuela había adveritido la relación de corrupción con la operación clandestina, develada luego de la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó.

Por su parte, la periodista de la multinacional Telesur Madelein García reveló el contenido de un informe que revela que el 60 por ciento de la comida de la 'ayuda humanitaria' se pudrió.

Un comunicado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informa que la ayuda humanitaria sería distribuida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) a los venezolanos que han 'huido' y otros sectores vulnerables de Cúcuta, precisó García.

El texto acusa a los dos enviados de corrupción investigados por inteligencia colombiana, añadió Madelein, aunque justifica su actuación como culpa del 'sistema'.

Descarga la aplicación

en google play en google play