Escúchenos en línea

Ciudades de México contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

México. Prensa Latina. | 15 de Junio de 2019 a las 14:37
Organizaciones de solidaridad con Cuba realizaron hoy actos contra el bloqueo económico, comercial y financiero a la isla frente a la embajada estadounidense en la capital y consulados en Acapulco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Aguascalientes.
 
En cada uno de los actos hablaron representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en esos lugares, de cubanos residentes en México, sindicatos y de la sociedad civil que apoyan al pueblo de la isla en su lucha contra las medidas de aislamiento y agresiones de la administración de Donald Trump.

Los organizadores anunciaron que las demostraciones de este sábado forman parte de una jornada nacional de solidaridad del pueblo mexicano ante las más recientes medidas tomadas por el gobierno estadounidense y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Jesús Escamilla, de la coordinadora de solidaridad, dijo que las acciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se inscriben también en la celebración del 91 aniversario del natalicio del comandante Ernesto Che Guevara.

En una proclama que fue leída y distribuida en esos estados mexicanos, el movimiento de solidaridad une su voz a los que exigen el respeto a la soberanía y libre determinación de los pueblos y manifiesta su respaldo incondicional a Cuba y a la Revolución de Fidel castro.

Defender a Cuba es defender a México, proclama el movimiento de solidaridad en esta jornada simultánea de condena al bloqueo estadounidense que ya cumple casi seis décadas de implantado y se agudiza con la administración de Trump.

Descarga la aplicación

en google play en google play