Escúchenos en línea

Confirman hallazgo de cadáver de tercer minero boliviano

La Paz. Prensa Latina. | 16 de Junio de 2019 a las 10:34
El canciller de Bolivia, Diego Pary, lamentó hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de Salomón Veizaga, tercer trabajador atrapado en una mina en Chile, y anunció en las próximas horas la repatriación de los restos mortales.
 
Pary confirmó que los rescatistas trabajan en la mina de San José de Tocopilla, en el norte chileno, retirando los escombros para sacar el cadáver de Veizaga y, en la noche realizar los trámites para trasladarlo al país, al intervenir en el programa El Pueblo es Noticia, del canal estatal Bolivia TV.

Asimismo, reveló que el presidente Evo Morales, dialogó en varias oportunidades con su homólogo Sebastián Piñera, sobre las labores de rescate, y destacó los esfuerzos y la preparación de la nación austral es esta situación.

Precisó que el único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años de edad, está recuperándose favorablemente en un hospital y prevén que este domingo sea dado de alta médica.

Desde el derrumbe en el tajo de la mina San José de Tocopilla, equipos de bomberos, carabineros y del Servicio de Geología y Minería han trabajado intensamente para rescatar a los mineros, que se encontraban a 70 metros de profundidad.

Descarga la aplicación

en google play en google play