Escúchenos en línea

Subastan México inmuebles y terrenos decomisados

Ciudad de México. Prensa Latina | 17 de Junio de 2019 a las 10:57

El gobierno de México realizará en la antigua residencia presidencial de Los Pinos una subasta de inmuebles y terrenos decomisados por un valor aproximado de 20 millones de dólares, informaron este lunes fuentes oficiales.

En el marco de la conferencia de prensa matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado del Instituto para Devolver lo Robado al Pueblo, Ricardo Rodríguez, dio detalles de los inmuebles que se van a subastar, algunos de ellos con un precio superior a los cinco millones de dólares.

Rodríguez anunció que el domingo se hará ese procedimiento y posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito de apoyar municipios marginados.

Indicó que hay casas y terrenos desde unos cuantos miles de pesos hasta ranchos con precios superiores a los cinco millones de dólares.

López Obrador dijo que las asambleas de los municipios beneficiados son las que deciden el destino que se le va a dar al dinero entregado por la vía de recuperación de bienes.

Al mismo tiempo, señaló, se están distribuyendo las pensiones a jubilados, se realizan otros programas de bienestar social y se les otorgan las becas a niños, jóvenes y estudiantes para que sus vidas no se desvíen hacia la delincuencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play