Escúchenos en línea

Barbados y Cuba afianzan nexos bilaterales

Bridgetown. Prensa Latina | 17 de Junio de 2019 a las 11:47

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este lunes con la Gobernadora General de Barbados, Sandra Mason, en el contexto de su visita oficial a esta nación caribeña.

'Sostuve cordial intercambio con la Gobernadora General de #Barbados, su Excelencia Sandra Mason. Resaltamos los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros países', escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

El ministro realiza una visita oficial a este país como parte de una gira por el Caribe que también lo llevó a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana, donde participó en la VI reunión ministerial Caricom-CUBA.

Barbados restableció relaciones diplomáticas con Cuba, al igual que Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica, en diciembre de 1972, hecho que rompió el aislamiento diplomático que Estados Unidos pretendió establecer sobre la mayor de las Antillas.

Durante su estancia en este país, el diplomático cubano sostendrá encuentros, además, con la Primera Ministra, Mia Amor Mottley, y con el Canciller, Jerome Walcott, entre otras autoridades y figuras del Gobierno.

Esta mañana visitó el monumento a los Mártires de Barbados, dedicado a las víctimas de un atentado contra un avión comercial cubano en pleno vuelo.

'En el Monumento a los Mártires de Barbados, frente a las aguas en que cayera en 1976 el vuelo 455 de Cubana de Aviación, rindo merecido tributo a las víctimas de aquel acto terrorista en el que perdieron la vida 73 inocentes. Aún duele la barbarie y la injusticia.#Cuba', escribió el canciller en Twitter.


Descarga la aplicación

en google play en google play