Escúchenos en línea

Partido dominicano rechaza cuotas para precandidatos en comicios

Santo Domingo. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 11:15

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó la propuesta de que se cobre una cuota por la inscripción de precandidaturas de cara a las elecciones, se divulgó este martes.

En reunión efectuada la víspera por la máxima dirección del PLD, además de la no aprobación de las cuotas, se verificó lo acordado por ese organismo el pasado 30 de mayo en lo referente a la reservas de candidatura.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, expresó a la prensa que el Comité Político procedió a revisar los lugares de las mencionadas reservas y reiteró que se tiene de plazo hasta el 22 de junio para comunicar a la Junta Central Electoral los lugares y reservas en las diferentes candidaturas a ser presentadas para las elecciones.

Con respecto a las cuota señaló que 'ha sido una tradición en el PLD no cobrar para tener derecho a una precandidatura, por lo que, entre otros aspectos, se procedió a desestimar la propuesta presentada'.

Pared dijo que sobre las alianzas y los partidos con los que se participará coaligados, no se tiene nada concreto sobre el tema, pero que para ese propósito se han hechos reservas.

Alrededor de la reunión hubo una gran expectativa por los rumores de que allí se trataría el tema de la reforma constitucional pero su Secretario General aclaró que ese punto no fue abordado.


Descarga la aplicación

en google play en google play