Escúchenos en línea

Presidente de México exalta combate a la corrupción

Ciudad de México. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 11:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que están realizando acciones de limpieza contra la corrupción en Migración y Aduanas, lo cual incluye despidos de servidores públicos.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aclaró que el cese de funcionarios se da en aquellos casos en los cuales se demostró que estaban actuando de manera indebida.

Dijo que hay un cambio sustancial porque la corrupción siempre se llevaba a cabo con la complicidad entre servidores públicos y traficantes de influencia. Eso ya se terminó, ya no hay, aseguró, y no existen motivos para que se den esos contubernios.

Ya nadie, indicó, se atreve a solicitar a Palacio ni a otros niveles, ni a la Secretaría de Hacienda, que les condonen los impuestos porque eso se terminó, era un acto delincuencial por la empresa que lo hacía, y estamos hablando de miles de millones de pesos.

Ya hay una actitud distinta, y en el caso de los acuerdos con los empresarios se incluye el tema de la corrupción, es un compromiso asumido por ellos.

Hay una actitud distinta, por ejemplo, un compromiso de 70 empresas de la Asociación Mexicana de Negocios de invertir este año 60 mil millones de dólares en el país, solo este grupo.


Descarga la aplicación

en google play en google play