Escúchenos en línea

Departamento boliviano de Cochabamba beneficiado con sistema de riego

La Paz. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 17:36

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este martes una batería de 17 atajados (almacenamientos de agua) para el riego de 64,41 hectáreas de cultivos en el municipio Morochata, Cochabamba, con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.

Los atajados, construidos con una inversión de 231 mil 544 dólares, tienen capacidad para almacenar entre cuatro mil y dos mil metros cúbicos del líquido, para beneficio de 86 familias de diez asentamientos en la comunidad Yayani.

Morales destacó que la construcción de obras como esa y de otras pertenecientes al programa Mi Agua, son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas implementada desde 2006, como parte de la redistribución de las riquezas.

Asimismo, resaltó el apoyo estatal al sector campesino en la iniciativa del Gobierno para la industrialización y exportación de alimentos, donde China se consolida como mercado receptor.

El mandatario boliviano anunció que continuarán las entregas de nuevas infraestructuras en Morochata, entre ellas un coliseo en Piusila, e instó a priorizar la aprobación del proyecto relacionado con la construcción de un instituto tecnológico para beneficio de la juventud en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play