Escúchenos en línea

Evo destaca apoyo de pueblos originarios campesinos

La Paz. Prensa Latina | 19 de Junio de 2019 a las 19:24

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este miércoles el apoyo de los pueblos originarios campesinos al Proceso de Cambio impulsado en este país desde 2006 en beneficio de todos los sectores de la población.

Morales inauguró el XXXIII Jach´a Mara Tantachawi, reunión de dos días de las autoridades de la naciones originarias Jach´a Carangas, del departamento de Oruro, donde analizan temas de gobernabilidad territorial, política, economica, social y productiva de los suyus (regiones territoriales).

El mandatario saludó la realización de ese encuentro, en el cual se delinean las políticas que implementarán las autoridades de esa región para la defensa de su soberanía y cultura.

'Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro, ahora estamos discutiendo el programa del Bicentenario en los distintos departamentos', puntualizó.

Por su parte, el Apu Mallku de Aranzaya (señor que gobierna una región), Patricio Huarachi, agradeció al mandatario por acompañarlos en esa reunión anual y ratificó el respaldo a la continuidad del Proceso de Cambio.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó el encuentro de histórico y resaltó que Morales es el mejor presidente de Bolivia, porque refundó el país para reconocer a las poblaciones indígenas, originarias y campesinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play