Escúchenos en línea

Gobierno chileno lanza programa de inversiones en 17 aeropuertos

Santiago de Chile. Prensa Latina | 19 de Junio de 2019 a las 19:37

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un programa para mejorar las condiciones en 17 aeropuertos del país, que forma parte de las medidas para estimular el crecimiento económico nacional.

El denominado Plan Red de Aeropuertos, prevé una inversión de mil 442 millones de dólares en obras que permitan aumentar la capacidad de las instalaciones desde 214 mil metros cuadrados a 537 mil para responder a la demanda de los próximos 20 años.

En ceremonia desde la terminal aérea de esta capital, Piñera recordó que esas inversiones están incluidas en el plan de reactivación de la economía del país, para el cual el gobierno anunció que destinará cuatro mil millones de dólares para 2019 y 20 mil millones para lo que resta de su gobierno.

Informó que durante 2018 el tráfico aéreo del país aumentó en 12 por ciento por lo que es importante crear la infraestructura necesaria para el futuro.

Asimismo dijo que el plan busca ampliar las operaciones de terminales del país para que las personas puedan viajar entre regiones e incluso al extranjero sin pasar por la capital del país.

Así, a los seis aeropuertos internacionales actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán los de las ciudades de Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

Piñera anunció también en una nueva rebaja de las tasas de embarque del 10 por ciento a partir de septiembre próximo, que se suma al 20 por ciento de reducción que se aplicó en septiembre de 2018, mientras que la internacional pasará de 26 a 25 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play