Escúchenos en línea

Cuba y Santa Lucía afianzan proyectos de cooperación

Guantánamo, Cuba. Prensa Latina | 20 de Junio de 2019 a las 14:44

Las relaciones de Cuba y Santa Lucía son más estrechas y fuertes que nunca, luego de 30 años de establecidas, aseguró aquí la embajadora de esa nación caribeña en este país, Malachia Fontenelle.

La diplomática, quien se encuentra en el oriente cubano como parte de la delegación de su país a la XVI Feria Expocaribe, que se celebra en la vecina provincia de Santiago de Cuba, visitó esta ciudad para intercambiar con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, donde seis santalucenses cursan la carrera de medicina.

Fontenelle, explicó a la prensa que este año se cumple el 30 aniversario del establecimiento de relaciones entre las dos naciones caribeñas y que lo que inició con un convenio de cooperación en el sector de la salud, ya se ha extendido a otras esferas como la educación, el deporte y la industria alimenticia.

Resaltó que durante la pasada VI cumbre del Caricom, Cuba consolidó acuerdos con su país y otros de la región en importantes esferas socioculturales y económicas, lo cual contribuirá a la consecución de futuros convenios.

Destacó que actualmente los países del Caribe están en condiciones de mantener un intercambio entre ellos que les permita desarrollarse, porque cada uno puede aportar algo al resto y apoyarse mutuamente, por lo que se hace necesario reforzar esa alianza regional.

La embajadora de Santa Lucía agradeció al Gobierno cubano por la posibilidad que le ha dado de formar médicos aquí y por los colaboradores de la salud que han enviado allá.


Descarga la aplicación

en google play en google play