Escúchenos en línea

Presidente Maduro asciende a nuevos generales y almirantes venezolanos

Caracas. Prensa Latina | 20 de Junio de 2019 a las 17:50

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió este jueves a 183 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los cargos de general de división, general de brigada, vicealmirante y contraalmirante.

Durante la ceremonia, celebrada en el Panteón Nacional de esta capital, el mandatario destacó el respaldo de todos los componentes del cuerpo castrense a la Constitución y legado de las raíces históricas de la nación.

'A partir de hoy van a llevar la espada de (Simón) Bolívar como máximo símbolo de la lealtad de ustedes como generales y almirantes de nuestra FANB, con nuestra patria, con el ideal bolivariano, con el legado del comandante (Hugo) Chávez y con las batallas que vienen a futuro', subrayó el jefe de Estado.

En el acto solemne participaron además el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos y otros altos funcionarios militares.

'Todos tomamos juramento con el corazón, con la verdad profunda del militar venezolano, gloria militar de América, herederos de los ejércitos vencedores de Bolívar', enfatizó Maduro.

Este martes, el mandatario encabezó la ceremonia de ascenso de otros tres mil 500 oficiales en todas sus categorías y 17 mil 900 tropas profesionales FANB.

Igualmente fueron reconocidos con cargos superiores 375 militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, además de nuevos coroneles y capitanes de navío de la fuerza armada.


Descarga la aplicación

en google play en google play