Escúchenos en línea

Condena bloqueo a Cuba comité estatal de solidaridad de Monterrey

Ciudad de México. Prensa Latina | 21 de Junio de 2019 a las 11:26

El comité estatal de solidaridad con Cuba de Monterrey, Nuevo León, condenó este viernes el bloqueo de Estados Unidos a la Isla y su intensificación mediante la aplicación del tercer capítulo de la ley Helms-Burton.

La organización emitió un memorando al respecto en el que señala en su considerando que el pronunciamiento responde al reciente recrudecimiento de la política hostil y agresiva del gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba y su población.

Explica que esa agresividad se traduce en el incremento del sistemático bloqueo económico, comercial y financiero, agravado con las medidas dictadas en las últimas semanas respecto a las decisiones gubernamentales de restringir y prohibir a sus connacionales los viajes de Cruceros a Cuba.

En ese sentido la organización expresa su irrestricto e incondicional apoyo a la Revolución Cubana, su gobierno y su población que estoicamente ha sufrido y resistido los embates de lesa humanidad que los distintos gobiernos de los Estados Unidos le han infringido.

Con esa orientación, agrega, llamamos a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias, patrióticas y antiimperialistas de la localidad, de nuestro país y del mundo entero a frenar, con todas las medidas a su alcance, la continuación de esa práctica.

Más aún, detener la prácticas criminales de estrangulación económica sistemáticamente mantenidas hasta ahora por el imperialismo norteamericano en contra de nuestro hermano pueblo cubano, cuyo único delito ha sido reivindicar su derecho de decidir su vida política totalmente independiente de los intereses de Estados Unidos.

En consecuencia, finaliza, llamamos a realizar eventos informativos como conferencias, mesas redondas, proyecciones fílmicas, debates, y en general cualquier actividad que ilustre a la población sobre las dificultades que con arduo esfuerzo han venido superando nuestros hermanos cubanos el criminal bloqueo financiero y económico.

Sin duda, la guerra económica injusta le ha impedido a Cuba su desarrollo más completo, no obstantes sus enormes avances en la educación, salud, cultura, deporte y tantas otras áreas, que de no ser por el bloqueo los cubanos disfrutarían de una mayor calidad de vida, escamoteada particularmente a la niñez y juventud.


Descarga la aplicación

en google play en google play