Escúchenos en línea

Conteo regresivo para cierre de lista de precandidatos en Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 21 de Junio de 2019 a las 11:27

En una carrera contrarreloj, los frentes electorales que buscarán competir en las primarias del venidero agosto en Argentina tendrán hasta este viernes para definir sus listas de precandidatos ante las juntas electorales.

De acuerdo con el cronograma, mañana sábado vence el plazo para la presentación de listas de aquellos que irán tras bancadas en el Congreso y como aspirantes a presidentes, vicepresidentes y otros cargos públicos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las estrategias, las alianzas y los nombres van y vienen en un país que ya respira el clima electoral, aunque aún falta un mes para el inicio oficial de la campaña para las generales de octubre próximo.

Los frentes o partidos políticos que deseen participar de las elecciones primarias tienen hasta este viernes para decidir quienes estarán en su boleta representando a su alianza y el lunes la Justicia Electoral las recepcionará.

Mientras ya hay fórmulas de precandidatos al sillón de la Casa Rosada, otros definen dentro de sus frentes quienes encabezarán, por ejemplo, la lista de diputados nacionales por su espacio.

El próximo vencimiento del cronograma será el 7 de julio, día que finaliza el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral y el 12 de julio comienza oficialmente la campaña electoral.

A menos de dos meses para las PASO, se ha visto a varias coaliciones en constante movimiento.

Mientras el presidente Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, aprovecha cada intervención pública para realzar los logros de su Gobierno e invitar a seguir acompañando su propuesta política Cambiemos, en cuya boleta ahora llevará el nombre de Juntos por el Cambio, las restantes alianzas están en pleno apogeo.

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, que asoma como una de las propuestas más fuertes de la oposición, se ha mantenido muy activa en estos días y ayer se vio a la expresidenta presentando su libro Sinceramente en Rosario.

Por otro lado, a dos días del cierre de listas, en la capital la fórmula integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey presentó su frente Consenso Federal, junto a dos fichas importantes en su armado político Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.


Descarga la aplicación

en google play en google play