Escúchenos en línea

Próximo paro general sindical frente a Petrobras en Uruguay

Montevideo. Prensa Latina | 21 de Junio de 2019 a las 11:34

La central sindical uruguaya Pit-Cnt informó viernes que realizará un paro general de 24 horas en todo el país el martes próximo en solidaridad con trabajadores de gas en conflicto con la empresa brasileña Petrobras.

Esta decisión obedeció al rechazo de dicha firma a la última propuesta de Pit-Cnt para una solución a la crisis causada en la concesionaria Montevideogas con despidos masivos dispuestos por la patronal.

La gerencia reaccionó igual ante tres previas fórmulas de arreglo provenientes del Poder Ejecutivo, y el gremio intentaba por último reducir a 26 puestos de trabajo suspendidos por un período de ocho meses y que existieran dos períodos de seguro rotativo por cuatro meses.

Sin embargo, para Petrobras el despido en firme de cuatro obreros y la de más de 50 expedientados por una ocupación de instalaciones el 25 de abril, 'son medidas moderadas en función de los hechos'.

De su parte MontevideoGas se ciñó en distintos comunicados a planteos de reducción de costos, mitigación de pérdidas, acusaciones injustificadas sobre el servicio y sanciones a empleados infractores por 'notoria mala conducta', para sustentar su intransigencia.

La Asociación de la Prensa Uruguaya evaluó distintas estrategias y acciones de apoyo a la huelga general que mantienen los trabajadores del sindicato sectorial (Uaoegas) y resolvió realizar transmisiones especiales.

Denominadas Radio Abierta se emitiran desde la carpa que instalarán huelguistas en la plaza Independencia, frente a la torre del Poder Ejecutivo, los días sábado 22 y martes 25.


Descarga la aplicación

en google play en google play