Escúchenos en línea

Banco de Uruguay entrega créditos a damnificados por inundaciones

Montevideo. Prensa Latina | 21 de Junio de 2019 a las 15:22

El Banco de la República de Uruguay (BROU) anunció este viernes la aplicación de condiciones especiales de acceso al crédito para las personas afectadas por las inundaciones registradas en distintos puntos del país.

Según reportó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) unos ocho mil 774 personas se encuentran desplazadas de sus hogares, a causa de las condiciones meteorológicas adversas predominantes desde hace días.

La entidad bancaria detalló entre las previstas condiciones, que regirán del 21 de junio al 12 de julio, 'la posibilidad de gestionar préstamos con tasas bonificadas y de renovar créditos vigentes sin importar la cantidad de cuotas pagas'.

En tanto productores hortícolas acometen el recuento de los daños causados por las tormentas, que comienza a generar problemas sanitarios en los cultivos, y a la necesidad de aplicar agroquímicos se tropieza con una coyuntura de incremento de cotización del dólar.

Por otra parte el Gobierno dispuso aumentar el patrullaje y la presencia de efectivos policiales en todas las zonas afectadas por las inundaciones, ante la negativa de varios vecinos a abandonar sus hogares por miedo a los hurtos.

El prosecretario de la Presidencia y director superior del Sinae, Juan Andrés Roballo, lo confirmó ayer durante un recorrido por los departamentos más golpeados por la inclemencia del tiempo, Durazno, Canelones y Florida.

Afirmó, asimismo que los damnificados 'serán contemplados para los pagos de aportes o con auxilios del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) a las pequeñas empresas, para recuperar herramientas'.


Descarga la aplicación

en google play en google play