Escúchenos en línea

Diputado reconoce falta de plan para comicios bolivianos

La Paz. Prensa Latina | 21 de Junio de 2019 a las 16:06

El diputado opositor Víctor Alonzo Gutiérrez reconoció este viernes que la derecha boliviana carece de una estrategia constructiva de cara a los comicios generales del próximo 20 de octubre.

Lo que hay es la aplicación de un plan completo de desestabilización, manifestó el diputado del partido Unidad Demócrata en un artículo que publica hoy el diario estatal Cambio.

En su opinión, se trata de un accionar completamente conspirativo destinado y orientado a generar crisis en el sistema democrático vigente como tal, y desacreditar a tal punto el desarrollo del proceso eleccionario que el resultado postelectoral les sirva luego como ‘bandera de lucha' para intentar forzar la convocatoria a nuevas elecciones ‘por estar viciadas'.

Gutiérrez advierte que esta consigna será la que enarbolará luego la ‘Bancada Opositora en el Parlamento Boliviano', para luego conformar la nueva Asamblea Legislativa lo más adversa posible al Proceso de Cambio que tiene lugar en el país suramericano hace ya más de una década.

Al respecto, el político sugiere a los militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) conformar una nueva Asamblea con integrantes de mayor experiencia, no solo en cuanto a conocimiento se refiere, sino también en cuanto a compromiso de lucha exhibida a lo largo de sus vidas.

El nuevo escenario político que se avecina será sin duda alguna un espacio de mayor confrontación, situación que demandará mucha entrega y lealtad, sobre todo para con la patria, escribió.

Gutiérrez reitera que una mejor representación implica capacidad de lucha de sus representantes para enfrentar un escenario político mucho más complejo.

Caso contrario, corremos el serio riesgo de ir por el camino de la derrota y la abdicación de todo un proceso inaugurado de manera certera por el presidente Evo Morales Ayma, alerta.

Finalmente, el diputado exhorta a los bolivianos a mirar alrededor para ver hacia dónde van, o hacia dónde quieren ir.

Que el ‘proceso electoral' no termine por hacer perder el rumbo al Proceso de Cambio, y seamos luego una especie de anécdota en la maltrecha historia de Bolivia en sus casi 200 años de existencia, concluyó.

Gutiérrez fue uno de los tres diputados opositores que apoyaron el recurso presentado por legisladores del MAS, que ha permitido a Morales optar por su reelección en los comicios generales de octubre venidero.


Descarga la aplicación

en google play en google play