Escúchenos en línea

Paraguay presentará informe sobre derechos humanos ante la ONU

Asunción. Prensa Latina. | 22 de Junio de 2019 a las 17:23
Paraguay presentará un informe ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, para revisar el cumplimiento de los señalamientos de la entidad en la última reunión conjunta.
 
Fuentes del Ministerio Fiscal informaron este sábado que la delegación paraguaya será acogida en Ginebra, Suiza, sede del Comité, entre los días 9 y 10 de julio venidero.

El legajo, cuarto que el país muestra a esa entidad de la ONU, contiene una lista de avances sobre cuestiones que el Comité planteó en su última reunión con representantes paraguayos, destacó la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, Alejandra Peralta.

Anteriormente, el Comité elaboró una serie de recomendaciones sobre áreas en las que el país debía mejorar. 'El ente es el encargado de supervisar el cumplimiento del pacto de derechos civiles y políticos, del cual Paraguay es estado parte', dijo Peralta.

El mencionado pacto -señaló la directora-, posee un catálogo que la nación debe cumplir en ciertas áreas, como penitenciarios, mujer, niñez.

'El informe se presenta cada cuatro años durante la audiencia del que participan varios países' subrayó.

En una entrevista con los medios, Peralta refirió que 'esto nos sirve para seguir avanzando, para saber lo que espera el comité de nosotros como país y segundo es un aval muy importante para pelear por esas recomendaciones'

Dejó por sentado que no se trata de un examen, y adelantó que la reunión será un conversatorio en el que se exhibirán acciones del país y a su vez se recibirán las recomendaciones o señalamientos para continuar el trabajo en algunos temas a los que se le dedicarán atención privilegiada.

Descarga la aplicación

en google play en google play