Escúchenos en línea

Solidaridad con Cuba en República Dominicana

Santo Domingo. Prensa Latina. | 23 de Junio de 2019 a las 09:37
Solidaridad con Cuba en República Dominicana

La Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, ubicada en esta capital, acogió a un grupo de cubanos y dominicanos en una actividad que tuvo como centro la solidaridad con la mayor de las Antillas.

El presidente de la Casa, Pedro Creach, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro e hizo un recorrido histórico de los lazos que unen a los pueblos de Cuba y Dominicana.

Recordó las relaciones históricas y culturales iniciadas a principios del siglo XVI cuando llegó a territorio cubano el indio Hatuey, pasando por el Generalísimo Máximo Gómez, los hermanos Marcano, Modesto Díaz y Dionisio Gil, entre otros, hasta Juan Bosch y Francisco Caamaño.

Además, Creach tuvo palabras para la combativa Campaña de Solidaridad con Cuba que durante 28 años ha hecho de la solidaridad su razón de ser 'contra viento y marea'.

En el acto también intervino el escritor e historiador cubano Eliades Acosta, quien ofreció a los presentes páginas poco conocidas de los vínculos entre los pueblos dominicano y cubano, que suscitaron la atención de todos por los aportes hechos y su novedad.

Los asistentes a la actividad rechazaron el recrudecimiento de la política estadounidense hacia la isla caribeña y a la activación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton, al tiempo que destacaron el arrojo y determinación del pueblo cubano ante los ataques sucesivos de Washignton.

Por su parte, el cónsul de Cuba en República Dominicana, Rainer García, agradeció a los presentes por las muestras de solidaridad con su país y en especial a los integrantes de la Campaña por su incondicionalidad y permanente acompañamiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play