Escúchenos en línea

Presidente Maduro saluda elección de nuevo director de FAO

Caracas. Prensa Latina | 24 de Junio de 2019 a las 11:02

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó este lunes la elección de Qu Dongyu como nuevo director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario envío un mensaje de felicitación al representante de China, electo directivo del organismo internacional el domingo.

'Cuente con el decidido respaldo de Venezuela para trabajar de forma conjunta por la erradicación del hambre en el planeta', escribió el jefe de Estado.

La víspera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, felicitó en nombre del Gobierno del país sudamericano al también viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino por su elección al frente de la FAO en sustitución del brasileño José Graziano da Silva.

Con 104 votos a favor el representante venció en la primera vuelta de las elecciones a los aspirantes de Francia, Catherine Geslain-Lanéelle, y de Georgia, Davit Kirvalidze, con 74 y 12 votos respectivamente, más una abstención, en una jornada en la que participaron 191 estados miembros del organismo especializado.

El nuevo director general ejercerá su cargo desde el 1 de agosto próximo al 31 de julio de 2023.


Descarga la aplicación

en google play en google play