Escúchenos en línea

Rescatan en Ecuador 85 ejemplares de vida silvestre exótica

Quito. Prensa Latina | 24 de Junio de 2019 a las 11:04

Autoridades del Ministerio de Ambiente de Ecuador confirmaron este lunes el rescate de 85 especímenes de vida silvestre exótica, halladas en un basurero en el puente internacional Rumichaca, que enlaza a este país sudamericano con Colombia.

De acuerdo con el boletín oficial, entre las especies, salvadas tras una denuncia ciudadana, constan 20 geckos Leopardos, seis ranas venenosas FA, siete ciempiés y 52 arañas.

Según indicó el Ministerio, es la primera retención de vida silvestre que se realiza en la provincia del Carchi, limítrofe con Colombia, en lo que va de año.

En las acciones participaron personal de la Dirección Provincial del Ambiente y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Se presume que los animales eran trasladados para su posterior comercialización, cuyos valores en el mercado oscilan de 80 a 100 dólares.

Al respecto, el responsable de Biodiversidad de la cartera de Ambiente, Damián Ponce, precisó que las especies provienen de Medio Oriente.

Para salvaguardar la seguridad de esos especímenes se realizó el traslado al vivarium de la ciudad de Quito, donde se realizará la valoración veterinaria.

El Ministerio explicó que iniciará el proceso administrativo correspondiente con base en los artículos 320, numeral 2, y 326 de Código Orgánico del Ambiente, los cuales establecen el decomiso total de las especies de vida silvestre, así como multas de hasta 200 salarios básicos unificados, actualmente fijado en 394 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play