Escúchenos en línea

Leonel Fernández lidera intención de votos en el PLD en Dominicana

Santo Domingo. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 11:10

El expresidente Leonel Fernández, lidera actualmente la intención de voto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 47,2 por ciento, según una encuesta de la firma John Zogby Strategies.

El sondeo, efectuado del 13 al 15 del mes en curso, reveló que en las primarias internas del PLD a Fernández le siguen el presidente, Danilo Medina, con un 36,9 por ciento y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, con el 6,2.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la intención de votos en las primarias presenta a Luis Abinader en la punta con un 79,5 por ciento de preferencias, con una gran ventaja sobre el expresidente Hipólito Mejía, el cual obtendría un 10 y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, un 5,5.

La encuesta divulgada por medios locales de prensa, presentó también escenarios electorales con los principales contendores y reflejó como en caso de presentarse Fernández como candidato del PLD, aventaja a los dos principales aspirantes por el PRM.

Si el contrario resulta Abinader obtendría un 50 por ciento contra 36 su rival y si fuera Mejía alcanzaría el 51 por ciento de los votos y el también expresidente un 26.

Finalmente, la firma indagó acerca de la percepción de la población con respecto a la repostulación del presidente. Ocho de cada diez dominicanos afirmó que la Constitución no le permite al mandatario presentarse como candidato.

Asimismo, al consultar a los participantes acerca de si estaría de acuerdo o no con la modificación constitucional para permitir la repostulación, alrededor de siete de cada 10 encuestados (68 por ciento) se opone a la modificación de la Constitución para reelegir al actual jefe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play