Escúchenos en línea

Congreso dominicano sigue bajo protección policial

Santo Domingo. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 11:25

Las instalaciones donde se encuentra ubicado en esta capital el Congreso Nacional amanecieron este martes fuertemente resguardadas ante posibles protestas en caso se presente a los legisladores la modificación de la Constitución del país.

Decenas de policías y militares rodean el recinto a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien solicitó la protección debido a las constantes manifestaciones que se están dando frente al Congreso.

La víspera, se produjo un incidente cuando la Policía impidió montar una carpa en el lugar y se enfrentaron manifestantes y fuerzas del orden público, acción en la cual se utilizaron gases lacrimógenos que afectaron a los presentes, incluidos diputados del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista.

El exministro de Medio Ambiente Bautista Rojas, dijo a la prensa que para este martes efectuarán la concentración más grande por la defensa de la Constitución dominicana y las protestas pacíficas continuarán a pesar de la represión sufrida.


Descarga la aplicación

en google play en google play