Escúchenos en línea

Nuevo ataque contra prensa de Haití tras manifestaciones

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 11:40

La prensa haitiana continúa siendo víctima de las manifestaciones que sacuden el país, y un vehículo de Radio Tele Metropole fue apedreado mientras cubría las protestas de la oposición.

Según reportes de medios locales, los inconformes encapuchados atacaron el autobús de periodistas, que salieron ilesos, mientras tomaban el camino a la Plaza Dessalines en el Champs de Mars, uno de los espacios públicos más importantes del país.

Esta es la segunda agresión contra un equipo de Radio Tele Metropole y la sexta a medios haitianos desde el inicio de las movilizaciones antigubernamentales el pasado 9 de junio.

Dos radiotelevisoras y emisoras radiales fueron atacadas y lanzaron piedras a sus vehículos; un periodista fue agredido en el Champs de Mars, y una bala alcanzó levemente a un fotógrafo del diario Le Nouvelliste, durante la cobertura de las movilizaciones.

También durante las protestas, Rospide Pétion, de Radio Sans Fin, fue ultimado por individuos no identificados, en la avenida de Artes Plásticas de Martissant, uno de los barrios más desfavorecidos de la capital.

El jefe de redacción de la tele trasmisora, Wendell Theodore, dijo este lunes a la prensa local que los ataques a sus periodistas son perpetrados por un sector que no ha sido claramente identificado y también denunció agresiones verbales e intentos de asaltos físicos.

Varias personalidades, entre ellas, el presidente Jovenel Moise, condenaron los hechos y reiteraron la importancia de la prensa y su función social.

Las asociaciones de periodistas, por su parte, llamaron a proteger a los trabajadores del gremio, pidieron que les permitan cumplir su función, pues 'la prensa es para todos, en cualquier tipo de situación', subrayaron en un comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play