Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela renueva compromiso con Objetivos de Desarrollo Sostenible

Caracas. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 11:45

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó este martes el compromiso del Gobierno sudamericano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su denuncia contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, expresada en esta jornada en la 41 Sesión de la Conferencia de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante su intervención en la magna cita, el titular renovó el compromiso con la agenda de desarrollo sostenible a la vez que rechazó el impacto de las sanciones para la agricultura y la alimentación.

Arreaza enfatizó además en los esfuerzos del Gobierno bolivariano para el bienestar del pueblo venezolano pese al cerco sobre los activos estatales en el extranjero y las sanciones contra la actividad petrolera.

'Nuestro compromiso es absoluto, seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión. Este foro es pertinente y oportuno para denunciar los ataques a los pueblos, sobre todo cuando impiden que nuestros pueblos puedan tener acceso a sus derechos más fundamentales como la alimentación y la salud', advirtió.

El canciller convocó al sistema de Naciones Unidas a alzar la voz contra las medidas coercitivas de Washington que atentan contra la posibilidad de seguir brindando calidad de vida a la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play