Escúchenos en línea

Ministerio de Interior de Uruguay tras delincuentes en fuga

Montevideo. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 14:14

El ministerio del Interior de Uruguay despliega este martes dispositivos para recapturar a cuatro delincuentes extraditables que se fugaron de una prisión al tiempo que investiga las circunstancias del hecho.

Versiones difundidas por distintos medios aluden a un informe policial redactado hace un año según el cual el cabecilla del grupo, el italiano Rocco Morabito ofrecía 80 mil dólares a personal de la Cárcel Central para que lo ayudaran a evadirse de allí.

El documento está fechado el 6 de junio de 2018, firmado por el departamento de Análisis e Investigaciones Penitenciarias, y enviado al Instituto Nacional de Rehabilitación, pero el ministerio recién se enteró de su existencia.

A tenor con los coincidentes relatos periodísticos, Morabito concibió por entonces un plan de fuga aproximado al que llevó a cabo en la madrugada del lunes, consistente en acceder por un boquete a una azotea y penetrar en una vivienda colindante, desde donde salir a la calle.

Con el mote de 'rey de la cocaína de Milán', y buscado por la policía italiana e Interpol desde 1994, se instaló en Punta del Este en 2002 con la falsa identidad del brasileño Francisco Capeletto, dedicado a la compra venta de soja.

Señalado como líder de la mafia calabresa que movía droga a Europa, en 2017 fue descubierto y arrestado al inscribir a una hija en la escuela con el apellido del clan familiar vinculado al narcotráfico.

Dos de los otros fugados son reclamados por Brasil por hurto y falsificación de documentos y un tercero por Argentina a causa de un homicidio.


Descarga la aplicación

en google play en google play