Escúchenos en línea

Miles en Argentina permanecen sin electricidad y agua

Buenos Aires. PL | 26 de Junio de 2019 a las 08:54
Miles en Argentina permanecen sin electricidad y agua

Más de 80 mil usuarios permanecen este miércoles por cuarto día consecutivo sin electricidad ni servicio de agua en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde los ánimos están caldeados y la situación es tensa.

Con más de 71 horas de interrupción eléctrica, en estos días donde el invierno ya comienza a sentirse, y con pérdidas que superan los mil millones de pesos (casi 24 millones de dólares), los bonaerenses expresan su malestar en la calle y denuncian que además de perder sus alimentos algunos aprovechan para robar en casa.

Aún se trabaja en la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de alta tensión donde se originó el problema.

Según trascendió en medios de prensa locales, el servicio podría restablecerse en su totalidad este jueves, pero lo cierto es que se siente la bronca incluso en la red social Twitter donde los usuarios llaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, a hacer algo.

“Ni la gobernadora Vidal ni el intendente (Julio César) Garro dan la cara”, apuntaron varios manifestantes afectados, que cortaron rutas para exigir respuestas de la empresa y el Estado.

Las imágenes de una ciudad oscura, con gente en la calle haciendo pequeñas fogatas, se replican en las redes sociales, donde varios legisladores alzan sus voces para denunciar la situación.

“Hoy algunos barrios de La Plata entran en su cuarto día sin luz. Podría ser un experimento social de un capítulo de Black Mirror, pero es solo la historia de la desidia y la estafa al pueblo. La Gobernadora no da declaraciones ni entrevistas”, señaló en Twitter el diputado Horacio Pietragalla.

Por su parte, la legisladora por la provincia de Buenos Aires Mónica Macha señaló que miles de vecinos siguen sin luz. Se estiman pérdidas millonarias en los hogares, los comercios y las fábricas. Los tarifazos del macrismo sólo sirvieron para enriquecer más a las empresas. El Gobierno provincial, ausente.

El malestar es palpable entre los vecinos y comerciantes de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, al norte de La Plata, y algunos tampoco cuentan con servicio de agua lo que genera aún más bronca.

Mientras en algunas manzanas la luz había vuelto, en otras permanecían sin suministro eléctrico o había vuelto para cortarse nuevamente unas horas después, reflejó el diario Página 12.


Descarga la aplicación

en google play en google play