Escúchenos en línea

Venezuela y ONU evalúan ruta de cooperación

Caracas. PL | 26 de Junio de 2019 a las 09:44
Venezuela y ONU evalúan ruta de cooperación

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Beasley, evaluaron este miércoles la ruta de trabajo conjunto para la cooperación.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores notificó que la reunión sirvió para profundizar la colaboración técnica de las agencias especializadas del organismo multilateral con el país sudamericano.

El encuentro formó parte de la 41 Sesión de Conferencia de la ONU para la Alimentación (FAO) realizada en Roma, Italia, donde Venezuela renovó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y denunció el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados, el cual afecta a la agricultura y la alimentación.

Arreaza, durante su intervención, calificó el Foro de pertinente y oportuno para denunciar los ataques a los pueblos en su derecho a la alimentación. Posteriormente, el jefe de la diplomacia venezolana se reunió con el recién electo director general de la FAO, Qu Dongyu, a quien le transmitió las felicitaciones enviadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y además ratificó el compromiso de profundizar la cooperación del Gobierno bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria de la población.

En la jornada de este miércoles, el Canciller también dialogó con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, a quien reiteró la voluntad del Ejecutivo venezolano de mantener el camino del diálogo para preservar la paz.

Asimismo, Arreaza mantuvo posteriores conversaciones sobre temas bilaterales con el consejero diplomático del primer ministro de Italia, Pietro Benassi.


Descarga la aplicación

en google play en google play