Escúchenos en línea

Maduro lamenta muerte de embajador de la India en Venezuela

Caracas. PL | 26 de Junio de 2019 a las 12:05
Maduro lamenta muerte de embajador de la India en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento del embajador de la India en Caracas, Rajiv Kumar Nagpal.

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de Estado expresó las condolencias al pueblo y Gobierno indios por la pérdida del diplomático.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza, especialmente con la familia del funcionario diplomático y con el Gobierno de la República de la India, en estos momentos tan difíciles y hace votos por el descanso eterno del Sr. embajador, Rajiv Kumar”, reseña el texto.

El diplomático llegó al país sudamericano el 4 de septiembre de 2018, anteriormente asumió cargos como secretario adjunto del Gobierno en Nueva Delhi, entre agosto de 2012 hasta octubre de 2015, y a partir de entonces desempeñó funciones como embajador de la India ante Islandia, hasta ser nombrado en Caracas.

Venezuela y la India establecieron relaciones diplomáticas desde el 1 de octubre de 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999 con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia venezolana.


Descarga la aplicación

en google play en google play