Escúchenos en línea

Más empresarios rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba

Roma. PL | 26 de Junio de 2019 a las 14:28
Más empresarios rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba

Representantes del sector empresarial y de asociaciones e instituciones económicas italianas rechazaron este miércoles las recientes medidas contra Cuba impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

La denuncia al recrudecimiento del bloqueo y la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton ocurrió durante la VII Sesión del Comité Interempresarial Cuba-Italia (CICI), con sede en el Centro de Convenciones de Pádova, al norte de esta capital.

Los empresarios italianos interesados en las oportunidades que ofrece la isla caribeña y en algunos casos con una relación de años con esa nación, denunciaron que esa política de sanciones y acoso obstaculiza el desarrollo de Cuba, afecta al pueblo cubano y también daña sus intereses de negocios.

Un comunicado de la embajada de Cuba en esta capital destaca las declaraciones de Dino Bombardelli, presidente de la empresa Nelson Servizi, socio histórico de de la corporación Cuba Ron y parte de la compañía mixta Vidrios Mariel.

'Trabajar con Cuba, dijo, significa sentimientos de confianza. El bloqueo constituye un ataque injustificado a un país que tiene prestigio internacional, con un pueblo admirable. Cuba es más fuerte que las dificultades'.

También, resalta el texto, Roberto Dal Checco, asesor del sector empresarial italiano, detalló las consecuencias del bloqueo y el contexto en que este se recrudece con la adopción de medidas injerencistas de la actual administración estadounidense.

De igual modo, Giorgio Giorgetti, de la empresa Automa y miembro de la directiva de la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas industriales italianas, apuntó que Cuba es un país con potencialidades enormes, y lamentablemente está afectada por una restricción económica y financiera totalmente injustificada por parte de Estados Unidos.

También Antonino Federico, miembro de la directiva del Comité Interempresarial Cuba-Italia y representante de la empresa Ondulit, con interés en el sector de la construcción en ese país, expresó que a pesar del bloqueo continuará trabajando con Cuba por su clara disposición a cooperar con el resto del mundo y su enfoque hacia un desarrollo sostenible.

El joven empresario Raimondo Alleva de la empresa Right Paper, manifestó su interés en conformar una empresa mixta en ese país, por la seguridad que ella ofrece a los inversionistas y seriedad de sus profesionales.

Durante la reunión se adoptó un plan de acciones a favor del posicionamiento de proyectos conjuntos en Cuba y en el área latinoamericana y caribeña.

Además, se ratificó la voluntad e interés del empresariado de ambos países de fortalecer y ampliar las relaciones económico-comerciales, a pesar de los obstáculos que pone el gobierno estadounidense.

La delegación empresarial de diversos sectores de Cuba estuvo presidida por Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y la embajada de La Habana en Roma estuvo representada en el encuentro por el ministro consejero Jorge Alfonzo y la primera secretaria, Yadira Trujillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play