Escúchenos en línea

Movimientos argentinos recuerdan asesinato de líderes populares

Buenos Aires. PL | 26 de Junio de 2019 a las 14:40
Movimientos argentinos recuerdan asesinato de líderes populares

Organizaciones sociales argentinas se unieron este miércoles, como cada año, para recordar los terribles hechos de 2002 en una manifestación donde fueron asesinados los líderes populares Dario Santillán y Maximiliano Kosteki.

A 17 años de lo sucedido en la localidad bonaerense de Avellaneda, cuando grupos sociales encabezaron una marcha que terminó con una dura represión y balazos de plomo por parte de la fuerza pública, varios colectivos recuerdan ese triste capítulo y rinden honores a la memoria de Santillán y Koteski.

Dario y Maxi presentes, se escuchó hoy en el Puente Pueyrredón, donde se juntaron varios militantes de movimientos sociales en medio de un operativo policial que impidió con grandes paredes de vallas, que avanzara la manifestación.

Los participantes del acto se concentraron en la estación de tren Maxi y Darío, en Avellaneda. Y volvieron a reclamar juicio y castigo para los responsables políticos de los asesinatos, reportó el portal Resumen Latinoamericano.

El Frente Popular que lleva el nombre de Santillán se hizo presente y también familiares del joven, quien al morir contaba con 21 años, y su compañero de lucha con 23.

Si bien los responsables materiales, el excomisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta, tienen cadena perpetua, sigue en pie el reclamo para llevar a juicio a los responsables políticos de las muertes, reseñó la fuente.

En Twitter también se rinde homenaje a los dos jóvenes con sendos mensajes de varios que siguen su ejemplo hoy en las calles por un mejor país.

La voz de Darío y las luchas que se cruzan y se retoman. A 17 años decimos Darío y Maxi presentes, señaló en esa plataforma la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.


Descarga la aplicación

en google play en google play