Escúchenos en línea

Bolivia promulga ley en beneficio de personas de la tercera edad

La Paz. PL | 27 de Junio de 2019 a las 13:29
Bolivia promulga ley en beneficio de personas de la tercera edad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este jueves una ley para el incremento de la Renta Dignidad, una norma que beneficia a más de un millón de personas de la tercera edad en todo el país.

'Es una alegría promulgar esta norma en beneficio de nuestras hermanas y hermanos de la tercera edad. Llegamos al Gobierno gracias a lucha del pueblo, es nuestra obligación crear programas y entregar obras para todos los bolivianos, en especial para los sectores más vulnerables', escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Con el incremento de 50 bolivianos (unos 7 dólares), la Renta Dignidad será de 350 (50) mensuales para los adultos mayores que no reciben una jubilación regular y de 300 (43) para los beneficiados del sistema de pensiones.

'Gracias a la Nacionalización y la Industrialización somos un Estado con una economía fuerte que beneficia a los más necesitados. Con el incremento de la Renta Dignidad (...) nuestros abuelos y abuelas reciben la retribución solidaria a su esfuerzo por nuestra querida Bolivia', añadió en otro tuit.

En 2018 más de un millón de bolivianos se beneficiaron con la Renta Dignidad, de los cuales unos 884 mil 400 no reciben renta ni pensión de jubilación.

Nosotros quisiéramos que sea mucho más, pero tenemos la obligación de cuidar la economía (...) Sin embargo, con el crecimiento registrado en los últimos años en este sector continuaremos mejorando, aseguró.

Según explicó, en la actualidad la Renta Dignidad es sostenible y -de acuerdo con datos oficiales- permitieron dignificar la vida de los bolivianos en situación vulnerable, contrariamente a lo que pasaba con Gobiernos neoliberales.

'Estos resultados son gracias a la lucha del pueblo boliviano y fundamentalmente a la unidad', enfatizó el jefe de Estado.

Morales promulgó la norma este jueves en un acto realizado en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno) y que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Economía, Luis Arce, y representantes de los sectores sociales del país, entre ellos, personas de la tercera edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play