Escúchenos en línea

Iván Duque reconoce pérdida de respaldo, afirma canciller venezolano

Caracas. PL | 27 de Junio de 2019 a las 15:21
Iván Duque reconoce pérdida de respaldo, afirma canciller venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que el presidente colombiano, Iván Duque, ''al menos reconoce la pérdida del respaldo popular''.

Mediante la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana precisó que el mandatario neogranadino 'transita por los caminos del desarrollo sostenible de la producción de drogas sin control y el retorno de la violencia y los asesinatos políticos contra los humildes en su país'.

Las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores responden a declaraciones realizadas por Duque, donde manifestó que Venezuela atraviesa una catástrofe, y catalogó a las autoridades bolivarianas de demagogas.

'Los demagogos gozan de popularidad y reciben el aplauso temporal, pero terminan conduciendo a grandes catástrofes, como la de Venezuela. Yo prefiero no contar con los aplausos transitorios, pero tener la tranquilidad de que hemos edificado el camino para el desarrollo sostenible', escribió el dignatario colombiano en la plataforma digital.

Al respecto, Arreaza alertó, recientemente, que en Colombia vuelve la guerra y los asesinatos de líderes sociales, mientras el presidente instiga a un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

'Mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y excombatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza', destacó el titular de Exteriores en Twitter.

Dicha denuncia la difundió en respuesta a aseveraciones del político colombiano, quien desde Europa notificó que continuará con el 'cerco diplomático' contra el país sudamericano.

Por último, Arreaza detalló que el más reciente informe de la oficina especializada sobre migrantes de Naciones Unidas destacó nuevamente a Colombia como la nación con más desplazados forzosos.


Descarga la aplicación

en google play en google play