Escúchenos en línea

Evo anuncia reunión con ganaderos sobre exportación de carne

La Paz. PL | 27 de Junio de 2019 a las 15:31
Evo anuncia reunión con ganaderos sobre exportación de carne

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que se reunirá con el sector ganadero el próximo domingo, para analizar la exportación de carne hacia China, y trazó como meta enviar la primera tonelada a finales de agosto.

Morales declaró durante una conferencia de prensa en Santa Cruz que anoche dialogó con el embajador de Beijing aquí, Liang Yu, sobre el tema y acordaron la fecha de ese envío y, en el encuentro con los productores en este territorio, quiere informarles para estar preparados y cumplir con los compromisos.

El mandatario boliviano impulsa una campaña junto al sector ganadero para promover la comercialización de carne bovina a distintos mercados de Asia y Europa, de ahí que el gigante asiático enviara en abril pasado una comisión de expertos para evaluar las condiciones fitosanitarias en el país suramericano.

Asimismo, manifestó su optimismo en la exportación de ese producto, así como la ampliación de las ventas de quinua y soya.

Por otra parte, el sector ganadero confirmó estar en condiciones de exportar entre 25 mil y 50 mil toneladas de carne, que es el rango de excedente, con la garantía de abastecer el mercado interno.

Además de quinua real, Bolivia exporta a China castaña, café y soya, en tanto empresas chinas participan en proyectos conjuntos en los sectores de infraestructura, seguridad ciudadana, metalurgia, industrialización del litio y energía hidroeléctrica, según fuentes oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play