Escúchenos en línea

Alcaldesa de San Juan establece Día del Orgullo Trans

San Juan. Prensa Latina | 1 de Julio de 2019 a las 10:59

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, estableció este lunes mediante orden ejecutiva el Día del Orgullo Trans, que se celebrará el cuarto domingo de junio de cada año.

La idea es que la celebración en la capital puertorriqueña sirva para promulgar la inclusión, el respeto y la dignidad de los seres humanos, sin distinción de raza, sexo e identidad de género.

Con la firma de la proclama, la municipalidad se unió a la celebración de la primera edición de los Trans Goofy Games en Puerto Rico, que se celebraron en la pista de atletismo del Parque Central de San Juan.

'Tras las luchas de la comunidad Lgbttq+ en Puerto Rico y Estados Unidos, sabemos que hay un largo trecho que caminar y todo esfuerzo por lograr la equidad, la inclusión, el respeto y la dignidad de todos los seres humanos es importante', señaló la alcaldesa.

La principal ejecutiva municipal de San Juan agregó que al declarar el Día del Orgullo Trans reconocemos los logros de esa comunidad en específico y promulgamos que los derechos humanos también son derechos Trans.

A la misma vez, expuso, reafirmamos la lucha contra todo intento de dar un paso atrás en el camino de los derechos ya alcanzados por los miembros de esta comunidad.

Cruz dijo, rodeada de activistas, que en San Juan creemos firmemente en la necesidad de que los gobiernos promulguen una política pública clara e inequívoca hacia la inclusión, el respeto y la dignidad de todos los seres humanos.

Expuso, además, que reconocemos las contribuciones incalculables de la comunidad transgénero y transexual a la lucha por los derechos civiles, a la vez que abogó por el respeta a la equidad y la dignidad entre todos los seres humanos.

'Amor es amor, nos hace libres y felices', recalcó la alcaldesa Cruz, quien aspira a encabezar la boleta del Partido Popular Democrático a la gobernación de Puerto Rico.


Descarga la aplicación

en google play en google play