Escúchenos en línea

Piden investigar amenazas contra diputado comunista en Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 1 de Julio de 2019 a las 11:48

La bancada del Partido Comunista-Independientes exigió al gobierno investigar amenazas de muerte recibidas por el abogado y diputado de esa agrupación Hugo Gutiérrez.

El jueves último, el diario digital La Estrella de Iquique, publicó un comentario firmado por una persona que se identificó como Ricardo Francisco Rivera Robertson, quien preguntaba: '¿Habrá alguna persona que se atreva a darle un tiro en la cabeza a ese imbécil llamado Hugo Gutiérrez para que se deje de molestar?'.

El jefe de bancada, diputado Boris Barrera, anunció que solicitará a la Cámara de Diputados un pronunciamiento oficial y la presentación de una querella por estos hechos y advirtió que 'No nos calló la dictadura, menos nos callará un cobarde que incita al odio'.

Por la gravedad de esa amenaza la señalada bancada parlamentaria expresó su respaldo al diputado por Tarapacá y señalo la necesidad de una reacción institucional ante las repetidas campañas de odio, pues el caso de Gutiérrez no es el único.

Anteriormente han sido víctimas de improperios y amenazas otros legisladores del Partido Comunista así como dirigentes sindicales y sociales que militan en esa organización, según recuerda este lunes el semanario El Siglo.


Descarga la aplicación

en google play en google play