Escúchenos en línea

Presidente venezolano conmemora creación de programa educativo

Caracas. Prensa Latina | 1 de Julio de 2019 a las 11:50

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes la creación en 2003 por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), del programa educativo Misión Robinson.

'Hace 16 años, el comandante Chávez, con su fe infinita en el pueblo, creó la Misión Robinson para llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de la Patria', escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

'Gracias a este instrumento liberador somos un país libre de analfabetismo, que consolida un poderoso sistema educativo', agregó el mandatario en la plataforma comunicacional.

El 1 de julio del 2003, bajo el lema Yo sí puedo, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez creó la Misión Robinson, dirigida a proveer de las herramientas necesarias a personas de todas las edades para aprender a leer y escribir.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo el 28 de octubre de 2005, tras alfabetizar a más de un millón 486 mil venezolanos mediante el método Yo sí puedo.

El programa educativo recibió su nombre del pensador y pedagogo venezolano Simón Rodríguez, mentor del Libertador Simón Bolívar, y conocido en su exilio de la entonces América española como Samuel Robinson.


Descarga la aplicación

en google play en google play