Escúchenos en línea

Metroférico, una nueva opción para mejorar el transporte en Quito

Quito. Prensa Latina | 1 de Julio de 2019 a las 11:51

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador y de la alcaldía de Quito analizan detalles técnicos, jurídicos y financieros de un convenio para la ejecución de un metroférico.

La iniciativa de transporte público aéreo por cable, conectaría a la ciudad con el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, precisó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El proyecto prevé atender varias necesidades como suministrar pasajeros adicionales al Metro, evitar que ingresen más vehículos a la ciudad y resolver la conectividad.

El nuevo medio de movilidad, cuyo recorrido es de 30 km por hora, se construiría en dos fases, la primera desde el Parque La Carolina hasta Tumbaco y luego desde esa parroquia al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, según la fuente.

Según los estudios, la inversión será de 670 millones de dólares, 450 de ellos para la etapa inicial y los restantes 220 millones para la segunda.

Con un costo del pasaje de 40 centavos para niños, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad y 80 para el resto de usuarios, el metroférico atendería a unas cinco mil personas en cada sentido, mediante 110 cabinas con capacidad para unas 38 personas.

Se espera que el acuerdo para dar paso a la ejecución del proyecto se firme esta misma semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play