Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia interesado en habilitar servicios aéreos a Panamá

La Paz. Prensa Latina | 1 de Julio de 2019 a las 11:52

El Gobierno de Bolivia manifestó su interés en habilitar los servicios comerciales de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación hacia la ciudad de Panamá, y ampliar el intercambio con el país centroamericano, informó este lunes la vicecanciller Carmen Almendras.

Precisó que actualmente exportan a la nación panameña semillas de chía, aceite de soya, productos agrícolas, minerales como el borato de sodio e insumos de la industria manufacturera, en entrevista con la Agencia Boliviana de Información.

Almendras destacó que en abril pasado viajó a ese país y dialogó con su homólogo Luis Miguel Hincapié, sobre el interés de incrementar las relaciones comerciales y diplomáticas, además de evaluar la conveniencia mutua de suscribir convenios sobre cooperación cultural, educativa y asistencia jurídica mutua.

Confirmó el acuerdo en ese momento de la reunión de una comisión mixta técnica y científica en el sector educativo, cultural y deportivo entre Bolivia y Panamá, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre próximos en el país suramericano.

'Nosotros nos relacionamos con todos los países del mundo basados en los principios del derecho internacional como es el respeto, la soberanía de los Estados la no injerencia en asuntos internos', resaltó.

Almendras se encuentra en la comitiva que acompaña al presidente Evo Morales, quien asistirá este lunes a la ceremonia de toma de posesión del mandatario electo Laurentino Cortizo.

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, se impuso en los comicios del pasado 5 de mayo con el 33,33 por ciento de las boletas válidas, seguido por Rómulo Roux, aspirante por Cambio Democrático, con 31.


Descarga la aplicación

en google play en google play