Escúchenos en línea

Excarcelan 23 detenidos acusados de integrar bandas armadas en Haití

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 2 de Julio de 2019 a las 09:17

Una veintena de personas de las 53 arrestadas en mayo pasado, presuntamente implicadas en bandas armadas, fueron liberadas en Saint Marc del departamento Artibonite reportan este martes medios locales de prensa.

Según declararon los jueces, en su mayoría eran jóvenes, víctimas de la situación del país, que huían de la pobreza hacia República Dominicana, antes de ser apresados en Limbé, comuna ubicada en el departamento Norte.

Fadoule Cenoble, miembro de la Junta Directiva de la segunda sección comunal de Petite-Riviÿre, dijo a la prensa que la sequía en la zona la que está empujando a la gente a la vecina dominicana en busca de una vida mejor.

'La gente de nuestra comunidad no son bandidos, son agricultores valientes que se dedican a la agricultura y la ganadería', aseguró.

En mayo último, en medio de la escalada policial contra las pandillas armadas, las autoridades arrestaron a 53 individuos que se transportaban en un camión, algunos con destino a Ferrier (Noreste), otros a República Dominicana, u Ouanaminte (Noreste), confirmó en ese momento, el director departamental, Jackson Hilaire.

Indicó que las fuerzas del orden solo descubrieron al registrar el camión, una pistola de calibre 45 y 29 cartuchos escondidos, junto a un arma falsa de madera.

También encontraron 'pequeños trozos de papel bien escondidos en los bolsillos de algunos de los detenidos con los nombres y números de teléfono de algunos líderes de pandillas como Kakoute, considerado el número dos de la pandilla Anel Joseph', aseguró.

Al salir de prisión, los 23 acusados denunciaron maltratos físicos y palizas en la cárcel civil de Cabo Haitiano, que continuaron en Saint-Marc, así como el robo de sus teléfonos, dinero y pertenencias por parte de la policía del Norte.

Se esperan otras liberaciones para esta semana, indicaron las autoridades judiciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play