Escúchenos en línea

Canciller de Bolivia califica de exitosa visita de Evo Morales a Panamá

La Paz. Prensa Latina | 2 de Julio de 2019 a las 09:55

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, calificó este martes de exitosa la visita del presidente Evo Morales a Panamá para participar en la ceremonia de investidura del recién electo mandatario de ese país, Laurentino Cortizo.

En entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI), Pary aseguró que la presencia del jefe de Estado boliviano en ese acto ratificó la política abierta e integracionista de esta nación sudamericana en los últimos 13 años.

'Una visita que nos ha permitido justamente fortalecer los lazos de amistad, de cooperación y solidaridad entre el pueblo panameño y el pueblo boliviano, el presidente Evo Morales ha sido muy bien recibido por el presidente Laurentino Cortizo el día de ayer en una entrevista reservada', detalló.

Durante esa reunión, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reforzar los lazos de amistad entre estos países, e impulsar la integración latinoamericana y caribeña.

El presidente Morales invitó a su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, a visitar esta nación sudamericana y conocer el Proceso de Cambio impulsado por su Gobierno desde 2006.

Cortizo mostró toda su disposición para visitar este país, acompañar a los bolivianos y bolivianas, y conocer sobre los avances en el país, explicó Pary.

De acuerdo con información de ABI, los medios de comunicación de Panamá hacen seguimiento al Proceso de Cambio que vive Bolivia, además de la gestión del presidente Evo Morales, la cual califican de positiva.

'Siempre hemos mirado la gestión de Evo Morales como positiva, que ha venido de menos a más, que ha sido muy inclusiva con el boliviano de a pie y la sencillez con que se maneja, eso debe ser un ejemplo para muchos mandatarios de Latinoamérica', expresó el periodista y director del programa Agro Más del canal panameño RPC Televisión, Julio Quintero.

La periodista Katherine Herrera, del diario Digital En Segundos de Panamá, coincidió en la importancia de la visita del primer mandatario boliviano para ese país, al ampliar las relaciones internacionales.

Este lunes, Morales participó en la toma de posesión del electo mandatario panameño, Laurentino Cortizo, en cumplimiento de una invitación personal del político socialdemócrata.


Descarga la aplicación

en google play en google play