Escúchenos en línea

Junta de Supervisión certifica presupuesto para Puerto Rico

San Juan. Prensa Latina | 2 de Julio de 2019 a las 13:22

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció que certificó un presupuesto consolidado para el año fiscal 2019-2020, que entra en vigor este martes, por 20 mil 209 millones de dólares para Puerto Rico.

Este presupuesto, que deja de lado el aprobado por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico y firmado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, incluyendo el fondo general, los fondos de ingresos especiales y los fondos provenientes del gobierno federal de Estados Unidos.

La JSF, impuesta por Washington para controlar las finanzas de esta isla del Caribe, apuntó que el presupuesto garantiza los fondos para los servicios gubernamentales y dirige los recursos hacia las prioridades de seguridad pública, salud y educación.

También, apunta el organismo, asegura las pensiones y permite asegurarlas en el futuro, maximiza el potencial de los fondos federales para desastres e incluye una inversión significativa en mejoras capitales para mejorar la infraestructura de Puerto Rico, a la vez que continúa adecuando el tamaño del gobierno para una mayor eficiencia.

El presidente de la JSF, José B. Carrión III, aseguró que certificar un presupuesto fiscalmente responsable y transparente es una de las responsabilidades más importantes de la Junta bajo la ley Promesa, que este día cumple su tercer año de aprobada.

El presupuesto para el año fiscal 2020 dirige los gastos hacia las prioridades del gobierno en áreas críticas, garantiza la responsabilidad fiscal y mejora la transparencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play