Escúchenos en línea

Anuncian evento en Bolivia para elaborar Agenda del Bicentenario

La Paz. Prensa Latina | 2 de Julio de 2019 a las 13:37

Organizaciones sociales de Bolivia, aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), anunciaron este martes que realizarán el próximo sábado un evento en el municipio Quillacollo, Cochabamba, para elaborar la Agenda del Bicentenario (2025).

El documento que constituye el plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) con vista a las elecciones generales del 20 de octubre, tiene como pilares fundamentales levantar una sociedad y un Estado más incluyente, participativo, democrático y sin diferencias de clases.

La eliminación de la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, así como salud, educación, deporte, y soberanía científica y tecnológica, son algunos puntos incluidos dentro del propuesta gubernamental.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, informó que luego de una reunión con el presidente Evo Morales, en la Casa Grande del Pueblo y de concluir los encuentros departamentales para recoger propuestas, acordaron realizar esa actividad nacional para evaluar los planteamientos y prevén la participación de 340 personas.

Huarachi informó que el 7 de julio, un día después, comenzará la elección de candidatos del MAS en los nueve departamentos y posteriormente la Conalcam realizará una reunión extraordinaria antes del 20 de julio para evaluar a esos representantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play