Escúchenos en línea

Canciller Jorge Arreaza califica de exitosa reciente gira por Europa

Caracas. Prensa Latina | 2 de Julio de 2019 a las 13:51
Canciller Jorge Arreaza califica de exitosa reciente gira por Europa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó este martes de exitosa su reciente gira por naciones europeas para tratar en particular los efectos de las medidas coercitivas impuestas contra la nación sudamericana.

En rueda de prensa, el titular de la diplomacia ratificó la necesidad de defender a los pueblos agredidos con las mal llamadas sanciones, que en realidad son medidas ilegales contra su desarrollo, dijo.

Como parte de su agenda, el ministro de Relaciones Exteriores intervino en la 41 Sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma.

'En ese escenario solicitamos al secretario general, Antonio Guterres, y a todos los órganos de ONU, la necesidad de alzar la voz para defender a los pueblos agredidos', enfatizó Arreaza.

Igualmente, el canciller destacó su encuentro con el Secretario para las Relaciones del Vaticano, Paul Richard Gallagher, quien a nombre de ese Estado ratificó el apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, con sede en Noruega.

Este tema fue además tratado con el consejero diplomático del primer ministro italiano, Pietro Benassi, en encuentro que abordó además las relaciones con la comunidad de esa nación en el país sudamericano.

Dentro de la gira, el titular venezolano llegó en visita de trabajo además a Austria, España, Portugal, así como a China, donde se afianzó la política exterior de paz y el llamado al diálogo, reconoció.

Como resultado de este itinerario, el canciller anunció el arribo al país la semana venidera del representante de la Unión Europea para el tema Venezuela, Enrique Iglesias.

Arreaza destacó igualmente que la normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania, anunciada este lunes, abre una nueva etapa de cooperación, basada en el respeto mutuo.

Entre los temas planteados en las conversaciones con las autoridades de Berlín destaca la necesidad de retomar el intercambio con algunas empresas de ese país y el retorno de la piedra Kueka, propiedad de la etnia pemón, al territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play