Escúchenos en línea

Siete heridos por torrenciales aguaceros en capital de Haití

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 3 de Julio de 2019 a las 10:35

Las fuertes lluvias de la víspera en esta capital dejaron al menos siete heridos graves y varias casas inundadas, confirmó este miércoles la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con el organismo, en Pelerin 1, las inundaciones repentinas provocaron la caída de un muro de contención que a su vez destruyó una docena de viviendas vecinas.

Hasta el momento, no se reportan muertes y las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo conjuntamente por varias unidades de rescate de la Dirección de Protección Civil (DPC), el Centro Nacional de Ambulancias, la Policía Nacional de Haití, y algunos proveedores privados, que permitieron evacuar a los siete lesionados graves a los hospitales de Puerto Príncipe.

También en otros municipios capitalinos como Carrefour y Carrefour Feuilles se inundaron varias viviendas, aunque no se registraron heridos.

Las lluvias, además desactivaron los 45 circuitos de la red eléctrica en esta ciudad, y por varias horas Puerto Príncipe vivió un apagón general, según corroboró José Davilmar, portavoz de la Empresa Eléctrica.

La DPC reiteró la alerta a las personas que viven en zonas con riesgo a inundaciones y deslizamientos de tierra, a cumplir todas las orientaciones de seguridad en casos de fuertes lluvias y tormentas.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití, advirtió que el país se encuentra bajo la influencia de una baja geopotencial (anomalía altitud), ubicada en las Bahamas y un canal superior que atraviesa la vecina República Dominicana desde el noreste hasta el suroeste, lo que puede generar actividades lluviosas este miércoles.


Descarga la aplicación

en google play en google play